Páginas

miércoles, 11 de marzo de 2015

EL ÁGUILA

El Águila para los nativos de Norteamérica

Imprescindible dentro del simbolismo animal en la cultura de los Nativos de Norteamérica, principio espiritual y prototipo del chamán por excelencia. Águila es el primer y más poderoso de los chamanes en muchas culturas, indicador de la vocación chamánica y origen de los poderes sobrenaturales.
El Águila para los Indios era portador de protección, sabiduría y riqueza. Si un indio rezaba y un Águila se posaba cerca de él, significaba que sus plegarias habían sido escuchadas: El Águila era el mensajero directo del Gran Espíritu, un mensajero sagrado que traslada nuestras plegarias al Creador y regresa con regalos y visiones para el hombre.

El simbolismo del Águila

El ave solar por excelencia nos proporciona discernimiento y valentía desde el acercamiento a la Unidad de todas las cosas, capacidad para trascender lo mundano y volar hacia el Gran Espíritu.

El ave más poderosa

Por su vuelo, su porte, su fuerza y su precisión implacable en la caza, ha sido considerada la más poderosa de las aves, reina de las rapaces y símbolo celeste y solar. Las plumas de Águila son usadas en todo el mundo como las herramientas ceremoniales de curación más sagradas.
Son un símbolo de majestuosidad, poder y sabiduría, fuerza y carácter; se considera que son los rayos del sol. Su capacidad de elevarse en las alturas y descender velozmente en picado, se asocia con la descarga fulminante del rayo y con el Pájaro del Trueno o Thunderbird para los indios de la costa noroeste de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario