lunes, 23 de febrero de 2015

¿DÓNDE VIVÍAN LOS INDIOS?

Las viviendas de los indios americanos fueron diseñadas y desarrolladas para protegerse de la lluvia, el viento, el calor y el frío.

EL TIPÍ
La palabra Tipi significa "lugar para vivir".

Los indios de las llanuras también daban a sus tipis el nombre de «buenas madres», porque les ofrecían cobijo y protección.
El tipi es una tienda cónica, originalmente hecha de un armazón de palos recubierto con pieles de animales como el bisonte. Los exteriores podían estar decorados con diseños geométricos.

Es bastante resistente y proporciona comodidad a sus habitantes, les permite aislarse de las inclemencias del clima, en temporada de lluvias se mantiene seca es cálida en los duros inviernos y fresca en verano. 


Los  tipis que formaban un campamento en forma de circulo con las puertas mirando hacia la salida del sol (el este).

INTERIOR DE UN TIPÍ



El tipi tiene un fuego en el centro, cuyo humo sale por el agujero del techo.
En el interior se almacenaban la leña,  pieles de búfalo a modo de camas para dormir, las alfombrillas, el material para tejer, los utensilios domésticos y los respaldos de madera de sauce (que eran una especie de sillas). En las paredes se amontonaban los sacos de cuero llenos de comida y medicinas, los arcos y las flechas y los escudos ceremoniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario