jueves, 19 de febrero de 2015

VESTIMENTA INDIA

La mayoría de las tribus indias nativas de América tenían su propio estilo de vestimenta y pueden ser reconocidas tanto por el tipo de ropa, como por los diseños a los que se les fueron agregando perlas y plumas. La vestimenta de los indios nativos norteamericanos era pensada para cazar o para pasar el día, o para ceremonias que sólo eran usadas en las visitas especiales o fiestas.


Los distintos atuendos se elaboraban a base de materiales disponibles en el entorno como las pieles de los animales que cazaban (bisontes, alces, antílopes, coyotes,…), cortezas de árbol, lana, plumas y semillas.

Las mujeres indias eran las encargadas de preparar las pieles, cortarlas y coserlas para hacer la ropa.




Los hombres nativos de América

Los hombres nativos de América por lo general llevaban un taparrabos, que era una tira de cuero unida a una correa tapaba la parte delantera y trasera. En los climas más fríos, se añadían unos pantalones. No utilizaban camisas muy a menudo, pero las camisas ceremoniales de guerra fueron utilizadas en tiempos de conflictos o en ciertas ceremonias. Las decoraban con plumas, colas de origen animal y granos.


 El calzado típico eran zapatos y botas de cuero. Los zapatos se decoraban con diferentes tipos de perlas.

Mujeres nativas de América

Los vestidos de cuero eran la típica vestimenta para todos los días de las mujeres. Usaban falda con polainas, pero en público se ponían túnicas. Como calzado usaban mocasines blandos y botas de cuero. En climas más fríos, se hacían capas de cuero animal y también utilizaban el cuero intacto como escudos para mantener el calor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario