lunes, 30 de noviembre de 2015

EL PROTA JAVIER

Comenzamos la semana con un nuevo prota "JAVIER". Ha entrado a clase muy contento y acompañado de sus primos.
Veamos que trae en esa gran caja:
¡Cómo no! El cabezudo morico.

Un juego de bolos



 Dos juegos de trenecitos

Una máscara de perrito


Un perrito y el camión de la patrulla canica 
¡qué emoción!

Dos pelotas pequeñas


Ahora le toca explicarnos la cartulina con sus fotos y los juegos.


domingo, 29 de noviembre de 2015

CUENTO DE LA BELLA DURMIENTE


Este miércoles vinieron a visitarnos la mamá de Jimena, Teresa y su abuelita Carmen.
Lo primero de todo Jimena nos las presentó.


Después, la abuela Carmen, nos contó el cuento de la bella durmiente y seguidamente realizamos la representación con niños.





A continuación, los niños/as colorearon un dibujo que hacía referencia al cuento. Como siempre, unos terminaron en dos minutos y otros lo recogieron para terminarlo en casa.









Los niños/as que iban terminando se ponían por parejas para bailar la canción de la bella durmiente, cuando se encuentra con el príncipe.









Como todavía teníamos tiempo, Teresa y Carmen nos ayudaron a recortar alimentos dulces y salados de las propagandas para pegarlos en los dientes correspondientes. Ya que por la mañana los niños/as habían estado recortando y fue toda una experiencia.




LOS DIENTES

Esta semana hemos aprendido muchas cosas sobre los dientes. Sobretodo que hay unos bichitos que se llaman caries, que les encanta comer azúcar. Y cuanta más comen, más fuertes se hacen. Por eso, nos tenemos que lavar los dientes después de comer alimentos dulces. 
Os dejo los vídeos que hemos visto en clase






En clase, hemos dibujado dos dientes grandes, uno sano y otro con caries. Los niños tenían que recortar de las propagandas alimentos dulces y salados. Recortar ha sido una odisea, asi que hemos optado por coger un par de alimentos de la cocinita y colocarlos debajo de la muela correcta. Si eran dulces, debajo de la muela que tenia caries.



























Asi han quedado nuestros dientes.