LA PESCA
Los indios pescaban en los ríos cercanos con arpones, lanzas, nasas, arcos y flechas.
LA CAZA DEL BISONTE
Del bisonte aprovechaban todo, no solo su carne como alimento, sino también su piel para construir el tipi y hacer su ropa, sus huesos y cornamenta para hacer utensilios, armas, adornos ....
Los bisontes vivían en manadas, es decir, que iban todos juntitos. Su piel es de color marrón oscuro en invierno y en verano, marrón claro. Tienen cuernos que usan para defenderse o atacar y comen hierba.
Antes de cazar a los bisontes y búfalos, realizaban la danza del bisonte, donde en días anteriores, los indios se vestían como para la guerra con escudos y lanzas y algunos llevaban una cabeza de bisonte. En esta danza imitaban una cacería con gritos, ataques… Lo que pedían con esta danza era que hubiera una buena caza de bisontes y una buena salud para ellos, y daban las gracias por la anterior caza.
Para cazara los bisontes, los separaban de la manada con sus caballos o con un indio disfrazado de lobo para asustarlos. Y con sus flechas y lanzas los cazaban. El cazador aspiraba el último aliento del bisonte y le daba las gracias por su carne y su piel.
ARMAS PARA LA CAZA
Las flechas, lanzas y arpones tenían puntas hechas de piedra achatada y afilada como punta de lanza, utilizando cornamenta de venados para afilar. También usaban dardos, y poseían redes hechas de cáñamo u hojas de plantas para atrapar pequeñas persas o aves acuáticas
Las hacían con madera y con partes del bisonte. Los indios usaban el hacha, a la que llamaban tomahawk.
RASTREADORES
Los indios eran excelentes rastreadores.
Buscaban el rastro de los animales para poder perseguirlos y cazarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario