viernes, 19 de diciembre de 2014

LOS ANIMALES DEL ANTIGUO EGIPTO

ANIMALES DEL DESIERTO
El primer animal en el que se piensa al evocar los desiertos de Egipto es, sin duda, el dromedario. Y además, con razón, ya que los egipcios lo utilizan muchísimo para sus desplazamientos.
 Los camellos y dromedarios están acostumbrados a la escasez de agua; pero también se pueden ver especies venenosas como:
LOS ESCORPIONES
-las  víboras o serpientes
   Las serpientes najas conocidas con el nombre de aspid', animal que causó la muerte a la mítica Cleopatra.
- Los escarabajos egipcios, que según las creencias populares son un signo de buena suerte y previenen el mal de ojo.
Los egipcios pensaban que los escarabajos se autocreaban y por eso se le representa como un escarabajo empujando el Sol por el Cielo, o con un hombre con cabeza de escarabajo o con un escarabajo en su cabeza. Al igual que su manifestación animal, El Dios Jepri se autocreaba cada mañana y renacía como un nuevo Sol después de La Noche.
    Los escarabajos peloteros mediterráneos ponen sus huevos en una bola de estiércol y cuando las larvas nacen se alimentan de esa bola. Los egipcios descubrieron como esos escarabajos rodaban una pelota de estiércol hasta su agujero, del que después veían surgir nuevos escarabajos. De la misma forma El Sol cada mañana resurgía renovado, El Sol de la ,mañana  para los antiguos Egipcios era: el Dios Jepri.
Aquí vemos el cuidado y respeto que los antiguos egipcios tenían a la naturaleza, pues podían ver al Creador en un simple escarabajo pelotero.

     En Egipto se pueden contemplar, además:
-zorro del desierto, gatos de las arenas, fénec

-gacelas
Antaño el desierto albergaba gran cantidad de mamíferos como la hiena, jabalí, y el guepardo
e incluso leones en la época de los faraones.

Ciertas especies han desaparecido totalmente y otras se encuentran en vías de extinción debido a la caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario