viernes, 12 de diciembre de 2014

LOS SENTIDOS: LA VISTA, EL OLFATO Y EL OÍDO

A lo largo de esta semana vamos a trabajar los cinco sentidos. Cómo actividad previa les he contado un cuento "La tarta de chocolate" en el que a través de una historia nos explican muy bien cuáles son los cinco sentido.
Y qué mejor forma de trabajar el sentido del olfato que oliendo distintos tipos de fruta. Aprovechando que era miércoles y la mayoría han traído fruta hemos jugado a adivinar qué fruta olíamos, por supuesto, tapándonos los ojos con un pañuelo.
El niño que no adivinaba la fruta que era, debía utilizar el sentido de la vista para acertarlo, también hay que decir, que algunos hacían un poco de trampa y utilizaban el sentido del tacto.
Con el sentido de la vista hemos jugado al veo veo, el encargado de cada mesa ha pensado en una palabra y los demás la tenían que adivinar. (Es un juego muy útil para trabajar en estas edades la concienciación fónetica).
En cuanto al sentido del oído, los niños se han tapado los ojos y tenían que adivinar qué compañero era el que decía buenos días.
Aquí os dejo algunos vídeos de los niños utilizando el sentido del olfato y de la vista.
M

















No hay comentarios:

Publicar un comentario