Como hoy llevan el chándal y deportivas, les he dicho que los animales de la sabana se han escondido por el recreo y por distintas dependencias del cole, si están en el recreo deberán correr y traerlo rápidamente pero si está por dentro del cole habrá que pedir el animal educadamente, diciendo por favor y gracias.
Su misión es buscar a todos los animales y clasificarlos según sean mamíferos, aves o reptiles.
Va a ser un trabajo cooperativo así que en la pizarra les he puesto el rol que tiene cada alumno:
- El número 1, es el encargado de coger un código y leerlo en el ipad o móvil.
- El número 2, es el que dirige al grupo en la búsqueda del animal y el encargado de traerlo a clase.
- El número 3, tiene que pegar el animal en el lugar correcto, según sea mamífero, ave o reptil.
- El número 4, tiene que buscar el nombre del animal en minúsculas y pegarlo debajo de la imagen.
Los niños/as se lo han pasado genial y a la vez han aprendio algunas de las características que tiene los mamíferos, aves y reptiles.
Ellos mismos explicaban a sus compañeros que se equivocaban por qué un animal no podía ir en ese lugar. Les decían: ¿tiene plumas?, ¿tiene pelo?, ¿pone huevos?, ¿se arrastra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario