miércoles, 25 de marzo de 2015

EXCURSIÓN A ZARAGOZA

Todo preparado para ir a Zaragoza, hemos madrugado un poquito y ya estamos todos en el autobús. Los niños están emocionados pero lo primero de todo hay que pasar revisión de los cinturones.
¡Todo perfecto! ¡Conductor arranque el autobús!
Llegamos al Museo Pablo Serrano, aquí nos está esperando nuestra monitora, Isabel.
Lo primero de todo, vamos a una sala para dejar las mochilas y las cazadoras y allí, Isabel nos recuerda las normas del museo.
Después, nos hace una pequeña explicación sobre las partes de un cuadro y esculturas que vamos a ver:
  • realistas
  • no realistas
  • abstractas
Nos explica que para ver los cuadros abstractos hay que usar mucho la imaginación. Y también nos dice que es muy distinto ver esculturas. Para poder verlas bien, tenemos que dar la vuelta por ellas, porque tienen volumen, no son planas como los cuadros.
Los alumnos han participado en todo momento, tanto respondiendo como preguntando.
Después de ver las diversas esculturas, nos hemos comido el almuerzo y hemos realizado nuestra propia escultura (la tenemos guardada en el cole porque todavía estaba húmeda).


Después de esta visita tan cultural, nos hemos ido a la DGT. Allí nos estaban esperando los policías. Nos han puesto un vídeo sobre educación vial y después hemos salido al circuito.
Hemos hecho tres grupo, unos eran peatones, otros pasajeros e incluso conductores y los últimos eran ciclistas. Los grupos rotaban, pero todos debían hacer caso a las señales de tráfico y semáforos.
¡¡Nos lo hemos pasado genial!!


Para terminar, nos hemos ido a comer y hemos jugado a chocolate inglés y cómo no a vacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario