lunes, 25 de mayo de 2015

EXPERIMENTOS EN EL AULA

La semana pasada bajo Blanca, la profe de Secundaria para explicarnos qué eran los científicos, cómo iban vestidos y dónde trabajaban.
Hicimos con ella los trajes de científicos y las gafas, porque hasta que no tuviéramos todos accesorios, no podíamos ser científicos.
Necesitábamos la bata blanca, con el nombre para identificar a cada científico, las gafas y por supuesto, unos guantes, por si utilizábamos sustancias peligrosas.













Como ya teníamos todo lo necesario para ser científicos, ayer volvió a visitarnos Blanca, pero esta vez para hacernos unos experimentos.
  1. Primero, nos demostró, cómo los globos comen. Los alumnos hincharon un globo, lo acercaron a los confetis y no se pegaban, pero con la fricción, probaron y los globos estaban súper hambrientos.
  2. Nos mostró, cómo un huevo se convierte en una pelota, botando y todo, si lo metes durante 48 horas en vinagre. Vimos cómo la cascara había desaparecido y se podía ver el interior del huevo.
  3. Nos enseñó una bolsa mágica, metían un palo muy largo de porexpán (corcho blanco) y desaparecía, la bolsa no tenía fondo. El truco estaba, en que había puesto un vaso con acetona, lo que hacía que, el corcho en contacto con la acetona desapareciera, se lo comía. Los niños lo comprobaron metiéndolo ellos.
  4. Uno de los experimentos que más les gusto fue otro de un huevo. Primero comprobamos que un huevo duro no cogía por el cuello de un vaso de científicos, pero después vimos cómo caía dentro. Para que se meta, hay que quemar un trocito de papel, meterlo rápidamente dentro del vaso y colocar el huevo duro. El huevo cae hacia dentro del vaso.
  5. Los niños comprobaron que si pones una pelota o palomita en el borde de una botella y soplas, no entra, se sale.





























Han sido unos experimentos muy asequibles para los niños, nos lo hemos pasado genial.
Gracias Blanca por esta mañana tan científica.
¡TE VOLVEREMOS A LLAMAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario