lunes, 25 de mayo de 2015

SÁDABA

El pasado viernes fuimos a visitar el pueblo de Sádaba. Al llegar, nos esperaba Merche, la persona que nos iba a explicar el casco antiguo del pueblo.
En primer lugar, fuimos a la Iglesia, allí nos explicó muchas cosas pero lo que más nos gustó fue subirnos al púlpito y la historia del Cristo marinero, que se lo encontraron en el mar. Además nos enseñó una pila bautismal diferente a las que  conocemos.
En segundo lugar, fuimos al Ayuntamiento y allí vimos los escudos de las Cinco Villas. Después fuimos a ver la hospedería por fuera y para finalizar vimos el abrevadero y el lavadero. Nos gusto mucho el lavadero porque era grandísimo. Allí nos explicó cómo lavaban las mujeres antiguamente y dónde se colocaban dependiendo de si la ropa estaba muy sucia o poco sucia.
Por último, fuimos al Castillo, allí nos esperaba la reina. Nos contó cómo se protegían los soldados y caballeros que vivían en el Castillo de los asedios. Nos nombro muchas armas que ya conocíamos: arietes, catapultas, ballestas...
También vimos el patio de armas que estaba un poco destrozado y subimos a las torres de guardia, pudiendo dar la vuelta por todo el castillo.
Como estábamos muy hambrientos nos fuimos al parque a comer y a jugar un poquito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario